Tea o’Clock

It’s always tea time…

Tomar el té será ahora una excusa para acompañarlo con estas galletas de canela.  La receta rinde para una docena, que es suficiente para compartir y no excederte. Puedes tomarlas también con café, y agregarle el fruto seco que mas te guste! Mientras las guardes en un frasco hermético duran hasta 5 días (aunque nunca llegan), así que prepáralas como “Plan B” a cualquier visita inesperada, y sin mayor esfuerzo sorprende con tus dulces habilidades.

Love, Dre

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 ¼ taza de harina
  • ¼ cdta. de polvo de hornear
  • ¼ cdta. de sal
  • 1 cdta. de canela
  • 100 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • 1 huevo

Instrucciones:

Precalienta el horno a 175ºc

Con una batidora eléctrica crema la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una textura suave y baja la velocidad; luego agrega el huevo y la vainilla. Mezcla en un bowl aparte todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal y canela). Añádelos poco a poco a la mezcla, hasta que este todo bien integrado y déjalo enfriar por 15 min. en la nevera.

Luego haz bolitas con la masa, cubriendo cada una con azúcar y canela. Colócalas en una bandeja con papel encerado, dejando suficiente espacio entre ellas. Hornéalas de 10 a 12 min. (recuerda voltear la bandeja a la mitad del tiempo). Cuando los bordes estén doraditos, sácalas del horno y ponlas a enfriar en una rejilla, ese es el truco para que queden crujiente por afuera y suaves por dentro. Enjoy!

2 comentarios en “Tea o’Clock

  1. gordii! me sorprenden no solo tus fantasticas ideas si no tambn tu forma de presentar cada proyecto! me encantan todas las fotos y tu enfoque para ver todo desde un punto diferente y nuevo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s