Merengue Merengue

He tenido que cambiar un poco el enfoque de mis postres, porque aunque el dulce es delicioso, esta claro que la moderación es necesaria (especialmente ahora que se acerca el verano). La solución no es restringirse por completo, sino buscar recetas algo mas ligeras, hacer porciones individuales y compartirlas con tus amigos. Mi vecina ya empieza a sospechar que la estoy sobornando con algún interés oculto, pero nadie se quejo al probar estos merengues. Aunque la superficie no es absolutamente lisa, esto se debe a la sustitución de la mitad del azúcar por Truvia (similar al Splenda), sin embargo la textura interior es perfectamente aireada como los tradicionales. Tres ingredientes, no tienes excusa!

Love, Dre

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • ¾ de taza de azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

*Puedes sustituir la mitad del azucar por edulcorante granulado (para cocinar) y añadir una gota de colorante comestible, si quieres.

Preparación:

Precalienta el horno a 80ºc y cubre una bandeja con papel encerado.

Coloca en un bowl las claras de huevo y el azúcar a baño maria (sin que el agua llegue a hervir). Mezcla por 2 o 3 minutos con una espátula, hasta disolver el azúcar y retira el bowl del calor. Bate la mezcla con una batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta conseguir picos suaves. Añade el extracto de vainilla (y colorante) de manera envolvente y coloca la mezcla en una manga para crear los merengues.

Cocina hasta que las galletas estén crujientes pero sin dorarse, por 1 hora y 30 minutos aproximadamente y luego deja enfriar en una rejilla antes de consumir.

4 comentarios en “Merengue Merengue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s