Raíces – Guest post

Pongámonos en sus raíces, hojas, pezuñas o alas…

Sin pretender ser un “erudito” en el tema voy a relatarles en varias entregas mi experiencia con la “naturaleza en casa”.  A través de los años nuestro hogar ha sido un lugar de encuentro con la naturaleza, por una u otra razón por aquí han “desfilado” con estadías mas cortas o mas largas diferentes animales: diversidad de aves, renacuajos, lagartijas, orugas, mariposas, tortugas, perros, etc. Igualmente hemos tenido variadas plantas: parchitas, aromáticas, verduras, palmeras, cactus, bamboo, yuca, piña-bromelias, heliconias, orquídeas, etc. .

Todos o “algunos” queremos disfrutar de la compañía de hermosas plantas, flores, aves u otros animales, pero no siempre es posible por diferentes motivos. Todo tiene solución pero casi nunca es inmediata, si queremos que sea duradera.  Por el momento vamos a ponernos en su lugar (planta o animal) y evaluar el trato que recibimos en cuanto a: ubicación, luminosidad, ventilación, alimentación, hidratación, horas diarias de sol (en la mañana o en la tarde), sanidad y comunicación. Para no alargar el tema los dejo con esa “tarea”.

Recientemente asistimos a  la Exposición de Bromelias en Caracas-Venezuela donde residimos, fue enorme diversidad de formas, colores y texturas que abarcaba la muestra. Es buena idea llevar cámara fotográfica, ya que así estás seguro que no lo soñaste.

José Dopico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Agata Cafarelli

Anuncios

Un comentario en “Raíces – Guest post

  1. HOLA JOSE, feliz cumpleaños!!!
    mi padre muere por las bromelias también…pueden venir a tomar fotos de sus bromelias jajaja…!!!
    saludoos, besos y abrazos!

    isa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s