Baya Entrevista

Detrás de cada línea y destello de los collares BAYA encontramos un poco de la personalidad y el carisma de Paula Cabral, que en poco tiempo se ha posicionado en el mercado de la moda en Maracaibo (y Madrid, si me preguntas a mi). La búsqueda de la perfección en formas y composición, quizás influencia de sus estudios de arquitectura, hacen de estos collares más que accesorios, pequeñas obras de arte. En esta entrevista, Paula comparte con Sweet Surrender algunos de sus secretos y su más reciente colección “sheshonq” .

Que te llevo a empezar Baya? Y como se te ocurrió ese nombre?

Todo empezó en unas largas vacaciones, después de un viaje a Paris, en el que llegue súper inspirada y con muchísimas ideas. Siempre me ha gustado tanto hacer, como ver arte. Baya nace de esa necesidad que tenemos los “artistas”, una inquietud de diseñar para crear algo innovador. Respecto al nombre, las bayas (berries) son unas frutas que están formadas por pequeñas partes, un conjunto de partecitas que forman una sola cosa, como mis collares.

Cuando estas preparando una colección que utilizas para inspirarte?

Todo el proceso comienza cuando encuentro algo que me atrae, puede ser un vestido, un artista, los recuerdos que me traiga alguna canción, en fin, puede ser cualquier cosa! De ahí trabajar esa idea, hasta llegar a un concepto definido, identificando aspectos espaciales que aplico a los collares, como por ejemplo en la ultima colección “sheshonq”: simetría, orden, colores azules, rojos, dorados entre otros. Mi carrera (arquitectura) me ayuda muchísimo, ya que me enseña a pensar para diseñar.

Imaginabas en el impacto que tendría? O te sorprendió el éxito que conseguiste?

ME SORPRENDIO!! yo al principio los hacía para mi, y cada vez que ponía uno, todo el mundo tenia algo que decirme con respecto a mi collar! Hasta que decidí abrir una pagina en Facebook para ponerlos a ver que pasaba…. y voilá!

Que le dirías a otros jóvenes emprendedores que piensan desarrollar sus ideas?

No pierdan tiempo pensando si hacerlo o no -el que no arriesga no gana- constancia!

Como ha influido crear Baya en tu día a día?

Como dije antes se necesita de muchísima constancia, dedicación, y que realmente te guste lo que hagas para hacer un buen trabajo. La verdad es que puedo decir que si estoy despierta, estoy trabajando en BAYA; porque siempre estoy pensando, agarrando ideas de todo lo que veo y escucho, para los collares. Claramente mi vida como tal ha cambiado un poco, ya que he aprendido muchísimas cosas y he tenido la oportunidad de conocer mucha gente distinta, ahora tengo otros intereses y prioridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los egipcios, sus joyas eran de suma importancia ya que estaban hechas con materiales que tenían poderes mágicos para ayudar al difunto a recuperar la vida en el más allá y alcanzar la eternidad . De allí la colección ” s h e s h o n q “, que es el nombre de un faraón. Baya busca reflejar esa extrema simetría, orden y poder que aplicaban a sus collares, arquitectura y vida. Nos vemos en el mas allá?

* Pedidos a través de: bayatienda@hotmail.com

Anuncios

5 comentarios en “Baya Entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s