5-minute Pie

El famoso Pie de Limón de la casa no falta en ninguna celebración, y el cumpleaños de mi tía, o como todos la conocen: Tata, no sería la excepción; pero después de pasar toda la mañana en una cola, los tiempos de horno/refrigeración no cuadraban antes del almuerzo, y yo empezaba a preocuparme. Llegue a cocinar como si se acabara el mundo, quitándole minutitos a todo; cuando el pie estuvo “ensamblado” fue al congelador en vez de la nevera, y no quedó sino cruzar los dedos para que estuviera listo a tiempo. Para sorpresa de todos la textura resultó perfecta y el sabor delicioso, por eso ahora lo llamamos “5-minute Pie”.

Love, Dre

Crust:

  • 1 stick (8 cucharadas) de mantequilla fría
  • 1 ¼ tazas de harina todo uso
  • 1/3 de taza de azucar
  • ¼ de cucharadita de sal

Precalienta el horno a 180ºc. En un procesador de alimentos pulsa todos los ingredientes hasta conseguir grandes grumos de la mezcla; al presionarla esta debería mantenerse unida. Transfiere la masa (granulosa) a una tartaletera -preferiblemente de fondo removible- espárcela y presiona con tus dedos para crear una superficie uniforme. Congela hasta que esta este firme, y pincha todo el fondo con un tenedor para evitar que se infle! Hornea el crust de 20 a 15 min, o hasta que tenga un color doradito en los bordes, y deja enfriar completamente.

Relleno:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 de taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • ralladura de un limón

Mezcla la leche condensada y el limón, si eres amante del cítrico (como en mi casa) utiliza 2/3 de taza de jugo de limón en vez de media! En un poquito de agua caliente diluye la cucharadita de gelatina e incorpórala a la mezcla. Rellena el crust y deja reposar en la nevera hasta que haya “cuajado” (un par de horas). Para finalizar decora con ralladura de limón!

Anuncios

7 comentarios en “5-minute Pie

  1. La verdad estaba delicioso… tanto el relleno como la “crosta”, que si me preguntan, haría “crostas” solas para comérmelas…!!!! pero las calorías creo que van a ser demasiadas, jajaja.
    Gracias por la torta de cumple a madre e hija 🙂

  2. Creo que la esencia de los postres es el cariño que se le pone, obviamente los ingredientes y las técnicas de preparación son determinantes, pero el fondo me encanta creer que el cariño al prepararlos, termina por transferirse al sabor y disfrutarlos en buena compañía siempre es una celebración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s