Confessions of a Makeup Artist

Conocí a Cristina Pilo en alguna de las festejadas interrupciones a mis clases, en las que el grupo de teatro entraba para invitarnos a su última obra. Fueron los años dorados de las artes escénicas en nuestro colegio, y aunque todos sus integrantes eran las celebridades de secundaria, la personalidad cercana y divertida de Cristina, causo una especial impresión en mi. Si me hubieran preguntado entonces, habría dicho que ella era most likely to: do what she loves and love what she does. Así que cuando volví a estar en contacto con Cristina, me emocionó saber, que no estaba nada lejos de la realidad; y la historia de cómo llego hasta allí, es aun más inspiradora. Actualmente es stylist de una serie juvenil de Nickelodeon, su trabajo como maquilladora para Octopustudio incluye clientes de la talla de Chino&Nacho o Chiquinquirá Delgado, y su portafolio profesional es simplemente increíble. No dejes de leer esta entrevista, para descubrir las confesiones de una make-up artist.

Love, Dre

253987_127224324024660_4538386_n

¿Fue deliberada- o accidentalmente que entraste al mundo del make-up and styling?

La verdad es que fue accidental. Yo estaba estudiando Relaciones Industriales en la UCAB, siempre había hecho teatro y en ese momento estaba trabajando con un grupo profesional que se llama Teatro Nueva Era y a mi mamá le pareció buena idea inscribirme en un curso de maquillaje, para apoyar un poco mi “formación artística”. Fue un curso bastante básico y sencillo, pero que me hizo conocer una carrera hermosa que me enamoro. Luego de ese curso me di cuenta de que mi paso por el mundo de las Relaciones Industriales y los RRHH sería corto, aunque nunca pensé que lo fuera tanto.

¿Cuándo te diste cuenta querías dedicarte a esto profesionalmente?

Luego de que me gradué de la universidad comencé a trabajar en DHL, pensé que estaría ahí unos años y hasta soñaba con que me enviaran a trabajar afuera y desarrollarme dentro de la empresa, pero una semana después de empezar a trabajar, me di cuenta de que no iba a aguantar mucho tiempo, odiaba estar metida en la oficina, y aunque me gustaba lo que hacia, contaba las horas para que fueran las 5 y poderme ir a mis ensayos de teatro. Fue cuando empecé a sacar cuentas para ver cuando me podía ir a estudiar maquillaje fuera del país.

¿Tuviste dudas al momento de elegir un camino poco “convencional”?

Si, tenia mucho miedo, ya tenia una carrera de 5 años y un trabajo en el que me iba bien, me daba miedo irme a hacer algo totalmente distinto y que mientras yo estudiaba otra cosa, mis compañeros tomaban experiencia y se desarrollaban ¿Si no me iba bien, como podía regresar al mercado laboral? ¿Quién iba a querer contratar a alguien que no sabia lo que quería? Pero mi familia y mis amigos me apoyaban 100% y confiaban en mi.

bridal

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Si haces lo que te gusta, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

¿Cambiarías algo del proceso que te ha llevado a donde estás ahora?

A veces pienso que mi vida habría sido mas fácil si hubiera hecho lo que mi mamá me decía, cambiarme de carrera en 2do año y estudiar diseño. Eso habría complementado más mi educación como maquilladora y estilista, pero yo necesitaba terminar mi carrera y demostrarme a mi misma que si podía hacerlo.

¿Cuál es tu fuente de inspiración y como la traduces a tus obras?

La inspiración viene de todas partes, la naturaleza es para mi una de las fuentes de inspiración más grande, pero cuando es hora de trabajar utilizo lo que tenga a mi alrededor, pintura, música, la gente en la calle, una foto, un vestido, lo que sea que me haga pensar en algún diseño.

artistic

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La diversidad, nunca se donde voy a estar la semana que viene o que trabajo me va a tocar, quien va a ser mi cliente o mi modelo. Todos los trabajos son distintos, aunque me pidan una y otra vez el mismo tipo de estilismo, la modelo cambia y con ella cambia la técnica y la forma de hacerlo.

¿Cuál es tu receta para el éxito?

Para mi es hacer lo que me gusta, no podría ser exitosa si odiara lo que hago, porque al final no le pones igual de ganas, solo piensas en que se acabe el día para irte a casa. Cuando eres feliz trabajas más, con más entusiasmo y las cosas salen mejor, y eso te lleva al éxito.

¿Cuál es tu postre favorito y por qué?

Sin duda alguna la torta llorona de chocolate con helado de mantecado. El año pasado me fui de crucero con mi esposo y todas las noches nos comíamos una, la combinación del chocolate caliente con el helado frio es perfecta!

420863_252327751514316_823113235_n

“Vivimos en una sociedad donde la gente espera muchas cosas de ti y uno hace mucho por complacerla… Lo mejor que puedes hacer es complacerte a ti mismo. Si se puede ser exitoso fuera de una oficina y de una trasnacional, si eres feliz haciendo algo, busca la manera de que esto sea tu fuente de trabajo y serás mucho más feliz.”

– Cristina Pilo Tang

2 comentarios en “Confessions of a Makeup Artist

  1. ¡Qué entrevista tan buena…llena de sinceridad y que encierra un hermoso mensaje: Siempre hay que tratar de ser feliz! La he leído dos veces y me he quedado con esa última frase de Cristina Pilo…
    ¡Gracias, Andrea; me encantó tu post! Un beso.

  2. Conozco mucha gente talentosa , pero combinada con un espiritu guerrero y una voluntad inquebrantable como Cristina hace que sea un placer compartir el trabajo con ella . la nota la describe tal cual pero ademas quisiera agregar que ademas Cris es una gran compañera siempre dispuesta a levantar el animo de los días que no son taaaaannnn artísticos !!!jajajajaj

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s