The Baker & The Blog

Tengo que confesar lo extraño que se siente estar de este otro lado! Generalmente la preguntona soy yo, e interrogar a la gente me parece interesante y divertido, pero cuando Arleen Niño (amiga y estudiante de diseño grafico) me pidió trabajar juntas en un proyecto, casi tiemblo cuando dijo que incluía una entrevista. Pocos conocen la verdadera historia de Sweet Surrender, los secretos detrás de batidores -bastidores, get it?- e ingredientes para mantener un blog corriendo… Esto es “The Baker & The Blog”, espero que lo disfruten!

_DSC1500 copyLa receta de Sweet Surrender

  • ¿Cómo fueron tus orígenes en el mundo del blogging?

Sweet Surrender es el bebé de mi curiosidad y aburrimiento. Siempre amé la pastelería, pero fue solo hace unos años, que descubrí que quería hacer esto profesionalmente. El blog empezó siendo una manera de documentar mis experimentos, lo que me sorprendió fue que lo leyera alguien más que mis fans #1: ma & pa. Nunca esperé este feedback, y estoy agradecidísima por el apoyo!

  • ¿Con qué frecuencia posteas?

Siempre que puedo! Si me hubieras hecho esta pregunta hace un año, te habría respondido que diariamente, porque cuando empecé, publicaba entre 4 y 5 artículos semanalmente. Pero mantener ese ritmo es MUY complicado cuando bloggear es un hobby y no tu profesión. Actualmente trato de sacar mínimo 2 a la semana.

  • ¿Representa un esfuerzo postear con regularidad?

Más de lo que te imaginas, y la verdadera dificultad no está en la falta de ideas, sino en la falta de tiempo para convertirlas en post!

  • ¿Tienes una audiencia fiel? ¿Cómo definirías a tus lectores?

Si! Y aprovecho para dar las gracias! Hace poco pasé las 42.000 visitas, y más de 1000 personas siguen mi blog. Si eres de las que le busca el lado más dulce a la vida, entonces Sweet Surrender es para ti!

  • ¿Qué te ha aportado tener un blog?

Un increíble intercambio de ideas, creatividad e inspiración! He tenido la suerte de compartir con personas interesantísimas en su propio mundo, como Paula Cabral (creadora de Baya), Cristina Pilo Tang (maquilladora profesional) e Isabella Santorsola (fotógrafa). Además de colaborar en proyectos con grandes nombres como Erika Tipo Web, Inspirulina, y Beco!

  • ¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?

Sweet Surrender va a cambiar muchísimo el año que viene, porque finalmente cumpliré mi sueño de estudiar pastelería (Pastry Arts) en Vancouver, así que pueden esperar más tips & tricks a la hora de cocinar, y nuevas & mejores recetas.

  • ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?

Elige un tema que te apasione verdaderamente, pero no te encasilles. La inspiración está en todos lados, y solo si piensas out of the box, transmites esa magia.

  • ¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?

Más de los que me gustaría admitir, porque cambié las revistas y los periódicos por blogs, pero de esa larga lista mis favoritos son: Cupcakes & Cashmere, Design Love Fest, Joy the Baker, Love Taza y Smitten Kitchen.

the baker“The Baker behind the Blog”

  • ¿Por qué decidiste empezar a cocinar?

Vengo de una familia ítalo-española, y decir que celebramos la comida es una sutileza, pero en mi casa las chefs son generalmente mi mamá y mi tía, así que mi deber desde pequeña era cerrar con broche de oro chocolate: el postre!

  • ¿Qué formación en cocina has recibido?

Ninguna! Pero la cantidad de libros que tengo, y las horas que he pasado viendo programas o videos de pastelería, ralla en lo absurdo. Si mi invitas a tu casa, probablemente termine pidiéndole a tu mamá la receta de la familia, y si comemos afuera, soy de las que llama al chef para hacerle preguntas sobre la preparación de su plato. Te sorprendería lo bien recibida que es mi curiosidad! He descubierto que muchos tienen buena disposición para enseñar y disfrutan compartiendo su arte.

  • ¿Quién ha sido tu máxima inspiración en tu carrera?

Christina Tosi (Chef Pastelera de Momofuku Milk Bar, NYC). Admiro a los chefs que estudian y dominan las reglas, con el fin último de romperlas; Christina es uno de ellos, y sus creaciones han revolucionado el mundo de la pastelería.

  • ¿Cuál es tu plato emblemático, o tu receta favorita?

Galletas! Creo que la búsqueda de la “galleta perfecta” es eterna… Siempre conseguirás quien la prefiera crocante, o suavecita recién salida del horno, con las típicas chispas de chocolate, u originales combinaciones como chocolate blanco y arándanos. A mi me gustan todas, y mientras ustedes disfruten comiéndolas, yo seguiré cocinándolas!

  • ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Espero haber completado mi formación profesional, y trabajar para alguien más antes de empezar mi propio negocio. Pero mi ultimate dream es tener un café de ambiente hogareño, con los mejores postres que hayas probado en tu vida.

fun factsFun Facts

  • ¿Alguna anécdota de cocina divertida que nos puedas contar?

Empecé siendo un DESASTRE en la cocina! He ido aprendiendo, poco a poco, a evitar las explosiones de harina, y que la mitad del chocolate no termine en mi ropa; ahora soy mucho más metódica y organizada.

  • ¿Qué tendencias en cocina ves aproximándose con fuerza?

Lo último en pastelería son las “cronuts”: unas donas hechas con masa de croissant y rellenas con crema de distintos sabores. A Venezuela todavía no han llegado, pero en NYC la gente hace horas de cola para comprarlas cada mañana.

  • Si cualquier chef del mundo pudiera preparar un plato para ti, ¿a quién seleccionarías?

¿Dejamos la pregunta más difícil para el final? Podría nombrar miles, en serio: David Leibowitz, Jacques Torres, Francois Payard, Johnny Luzzini o Jordi Roca… Pero hasta ahora nadie ha superado la perfección de los macarons de Pierre Hermé. Y uno de sus sabores: Infiniment Chocolat Porcelana, está hecho con chocolate oscuro de origen Venezolano, lo que me hace amarlo aun más!

Anuncios

12 comentarios en “The Baker & The Blog

  1. Lo de los “cronuts” es un tubazo, aquí siempre terminamos adoptando las tendencias del Norte, mas temprano que tarde llegarán, lástima que no puedas ser tu la que inicie esa innovación tropicalizada. Me encantó la entrevista.

  2. Excelente entrevista…. Leyendola ya uno se babea y provoca salir corriendo a deguastar un buen postre que seguro no estara ni cerca de las exquisites que relatas…. Ojala los “cronuts” lleguen pronto, que como dice tu mami mas temprano que tarde estaran por aquí y el que lo haga se forrara ASAP…. Seguro que todas esas metas, planes e ilusiones se haran realidad y espero en un futuro cercano (usando las influencias y sín hacer colas) pasar una tarde noche en ese café de ambiente hogareño degustando cualquier postre de los sugeridos por el cheff y además poder conversar con el cheff para que descubra algunos de los tips de sus exquisitos postres…….

  3. Me encantó la entrevista, es fresca, amena y te invita a leerla hasta el final. Se ve que la meta la tienes clara y el camino se va abriendo a medida que se va caminando. Dudú tiene razón, el que traiga los cronuts y los posicione bien… se forra. Podemos empazar a practicar en el balcón lo del café hogareño, eso si, a mi me das a probar de todo, pero mis galletas de mantequilla y azucar que no falten!!! y crocantes por favor!!!! Exito en este camino

  4. Excelente la entrevista… la terminé de leer (y eso nunca pasa jajajaj). Espero que mientras andes en Vancouver preparándote te nazca una idea dms loca y se convierta en tendencia!!! Le deseo todo el éxito del mundo a la baker!!!

  5. wao wao wao! increible entevista amiga me senti como si estuviera tomandome un cafe contigo enfrete 100 % andre dopico que lindo ver tu esfuerzo y dedicacion en palabras tan bonitas te quiero mucho y siempre aqui deseandote la mejor de las suertes!

  6. ¡Enhorabuena por la entrevista, Andrea! Me encantó leerla y aunque fuese con el pensamiento estaba saboreando tus ricas galletas y postres je, je…Eres una excelente cheff y vas a conseguir todo lo que te propongas, tus gustos son exquisitos y tu talento extraordionario. Toda la suerte del mundo!! Sabes que soy una de tus fans…Muchos besos y gracias a las dos por compartir esta amena entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s