Lemon Curd Bites

Este post es una ganga en cuanto a recetas & técnicas, el holy grail de la repostería, y tus mejores armas para solucionar en un 2×3, un postre que dejara a la gente hablando for days.. les voy a explicar porque!Processed with VSCOcam with f2 preset

Para esta receta utilizaremos masa de hojaldre congelada, si bien la textura jamás será la misma a la de un croissant recién hecho, el resultado probablemente sea mucho mejor al intento de hacerla uno mismo! Su sabor es ligeramente salado, así que dependiendo del relleno que utilices, tus tartaletas pueden pasar de ser un aperitivo salado, al postre más indulgente.

Ahora hablemos crema de limón! Esta receta es pequeña en cantidad, perfecta para una familia de 4 (o 5 si no comen mucho, como aquí), pero muy fácil de duplicar/triplicar según la cantidad que necesites. Puedes guardarla en un tarro de vidrio en la nevera, y acompañar con un sinfín de cosas (más ideas abajo en la receta). Bonus: sustituye el jugo de limón con naranja, toronja o parchita, para darle a tu crema distintos sabores.

Last but not least, el merengue italiano! Esto es un clásico de la cocina, y una de esas recetas que debes aprenderte de memoria. A mi me encanta, porque es mucho más estable que el merengue francés, y tiene una textura parecida al marshmallow. Lo que más me gusta de estas tres recetas, es que son super versátiles, y puedes combinarlas de mil maneras distintas: las tartaletas con otros rellenos, la crema de limón con pavlovas por ejemplo, y este merengue como frosting de cupcakes, o incluso tortas. Espero que las disfruten, y cualquier duda que tengan respecto a la preparación o ingredientes, ya saben #askdre.

FIRMA1Processed with VSCOcam with f2 preset

Tartaletas de Hojaldre

Recuerda descongelar la masa pre-hecha un par de horas antes! Extiende la “hoja” de hojaldre en una superficie enharinada, y corta en tu forma/tamaño deseado (puedes hacer porciones individuales, o una gran tartaleta). Con la ayuda de un cuchillo traza un borde de 1 cm. aproximadamente, y pincha la porción interior de la masa con un tenedor. Bate la yema de un huevo & una cucharada de agua, y con un pincel de cocina, “pinta” todos los bordes de las tartaletas. Hornea a 180ºc por 30 minutos, o hasta que la masa se haya inflado, y este doradita. Dejalas enfriar antes de ensamblar tus tartaletas. En este caso yo utilice una crema de limón y merengue italiano, pero puedes jugar con diferentes combinaciones como mousse de chocolate, manzana cocida & helado, fresas picaditas con crema, eeeetcetera.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Crema de Limón

  • 1 huevo
  • 1/4 taza de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de mantequilla (temp. ambiente)
  • colorante amarillo – opcional

Bate los huevos, el azúcar, la ralladura & jugo de limón en un bowl de vidrio/acero. Llena una olla mediana con un poco de agua, y llévala a un hervor suave; encaja arriba el bowl con la mezcla (asegurándote de que no toque el agua). Revuelve constantemente hasta que la mezcla este caliente al tacto, pero no llegue a hervir, luego añade la mantequilla una cucharada a la vez, y sigue batiendo hasta conseguir una consistencia pastosa. Retira el bowl de la olla, transfiere la mezcla a un tazón pequeño, y cubre con papel film, tocando la superficie de la mezcla, para que no se “seque”, y deja enfriar en la nevera por al menos 3 horas. Antes de usar mezcla la crema para suavizar. Puedes usarla en tartaletas de galleta u hojaldre, sobre tostadas de pan, panquecas, waffles.. las opciones son infinitas!

Processed with VSCOcam with f2 preset

Merengue Italiano

  • ¼ de taza + 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 1 clara de huevo

Para hacer el merengue italiano, combina el azúcar & el agua en una ollita pequeña, y revuelve hasta disolver el azúcar, asegurándote que no queden cristales de azúcar en el borde de la olla (esto haría que se cristalice la mezcla). Colócala a fuego medio-alto hasta que la mezcla hierva, introduce un termómetro de caramelo, cocina hasta llegar a 115ºc, y retira del fuego.

Mientras la mezcla de azúcar se está calentando, empieza a batir la clara de huevo en una batidora eléctrica, hasta conseguir picos suaves. Ahora vierte lentamente el jarabe de azúcar en la pared interna de tu bowl, de manera que se enfríe un poco antes de mezclarse con la clara batida (sino vas a terminar con huevos revueltos, uysh!). Una vez que hayas agregado todo el syrup, bate (+/- 5 min.) hasta que el bowl empiece a enfriarse, y la consistencia del merengue sea gruesa y brillante. Pronto!

Processed with VSCOcam with f2 preset

* para darle un toque extra profesional tuesta tu merengue con la ayuda de un soplete, o coloca tus tartaletas en la función de broil en el horno por un minutico, et Voila !

2 comentarios en “Lemon Curd Bites

  1. Demasiado ricas, quiero más, la combinación es perfecta, el saladito del hojaldre con el cronchi y el relleno full de sabor más la cremita de arriba…. como dice un gran amigo… “mejor sería pecado. Disfrútenlo y súper fácil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s