j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Search

ADC - Andrea Dopico Cafarelli
  -  Blog   -  Egui & Dopico take Paris Pt.1

Egui & Dopico take Paris Pt.1

- cuando se juntan el hambre y las ganas de comer -

En el mundo dulce hablar de París, es hablar de culto. Nuestro oficio, como lo conocemos, tiene sus bases arraigadas en la gastronomía francesa y sus técnicas se mantienen en muchos casos absolutamente vigentes. No es en vano que la capital francesa sea también considerada el epicentro mundial de la pâtisserie. Para empezar, deben tener el índice de “pastelerías per cápita” más alto del mundo; esto me lo acabo de inventar, pero al menos esa es la sensación que da al caminar sus calles y además, #PPC debería ser un dato real.

En este viaje hicimos 3 rutas que compartiremos en los próximos meses. Quisimos ofrecer una Ruta Exprés en caso de que solo estés en París un día, una Ruta Top visitando los establecimientos más exclusivos de la ciudad, y una Ruta Secreta de las joyas de la ciudad, quizás un poco menos conocidas, pero primordiales si eres un amante de la buena pastelería.

Hoy empezaremos precisamente con esas tres piedras preciosas parisinas.

IMG_85702
IMG_85682

Sébastien Gaudard Paris

Segunda generación de pasteleros, Sébastien Gaudard es conocido por su perfecta ejecución de los clásicos franceses. Fue precisamente su Paris Brest, el postre que más nos llamó la atención. Una corona de pasta choux con crema mousseline de praliné de almendra. Aunque su rendición de la selva negra y el baba au rhum, se veían igual de apetecibles.

*crema mousseline: crema pastelera a la que se le añade mantequilla.
*praline: pasta de fruto seco y azúcar, en algunos casos caramelizada.

Pâtisserie La Goutte D'or

Yann Menguy es el "new kid on the block". Tras clasificar como finalista en el reality show francés ¿Quien será el próximo gran pastelero?, Yann abrió su primer local hace tan solo dos años, pero pisa fuerte en su moderno y elegante estilo. La estética de su tienda es cuidada, cercana y acogedora, su vitrina de postres de acabados pulidos y mucho gusto. En su casa probamos la galleta de chocolate y nueces pecanas, y una Pavlova de mango y pasión. La experiencia en general fue muy grata, recibí la recomendación a través de varios colegas de la industria y tengo que decir que de todo el viaje, fue quizás una de mis visitas preferidas. Simplicidad y excelencia, la mejor combinación para el éxito rotundo.

Pâtisserie Gilles Marchal

Gilles Marchal es un referente de la generación de oro de la pastelería parisina. Originario de Lorraine, se asentó en la capital para liderar los equipo del Hotel Crillon, Plaza Athénée y Le Bristol. Para los menos entendidos del tema, es como si un futbolista hubiese sido capitán del FC Barcelona, Manchester United y Juventus, a lo largo de su carrera. Ahora tiene una pequeña tienda en la cima de Montmartre, muy conocida por sus madeleines, aunque les puedo decir que todas de sus preparaciones son de inmaculada confección. Nosotros probamos cuatro sabores de madeleines: nature, pistacho, caramelo salado y marmoleado de chocolate, su canelé de bordeaux y el croissant de almendra. Como era de esperarse, sabores muy presentes y textura perfecta.

Todas estas pastelerías se encuentran en un perímetro cercano a Sacré Coeur, nuestra recomendación es que elijas tu postre favorito de cada una y lo disfrutes en las escalinatas en frente de la iglesia, con la mejor vista de París a tus pies (mi lugar favorito de la ciudad).

Sébastien Gaudard Paris
22 Rue des Martyrs, 75009 Paris, France

Pâtisserie Gilles Marchal
9 Rue Ravignan, 75018 Paris, France

Pâtisserie La Goutte D'or
183 Rue Marcadet, 75018 Paris, France

Sacré-Coeur
35 Rue du Chevalier de la Barre, 75018 Paris, France

Texto Andrea Dopico & Fotografía David Egui

0