j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Search

ADC - Andrea Dopico Cafarelli

Elements llega a Bangalore, India.

La primera clase utilizando Elements era de suma importancia para mi, ya que una de las razones principales que me llevó a hacer este libro, fue precisamente su aplicación en docencia. En un abrir y cerrar de ojos pasé de ser alumna, a ser yo quien daba las clases, así que cuando preparaba mis talleres tenía la perspectiva del alumno muy presente.

 

Me di cuenta que enseñando los postres que hacíamos en un reconocido restaurante, los dejaba con muy poco conocimiento útil que ellos pudiesen llevar a casa y aplicar en su trabajo. Me planteé entonces crear una herramienta, una estructura flexible que sirviese como guía para adentrarse en el proceso creativo y la elaboración de postres al plato. Y así nació Elements.

 

Lavonne School, la escuela número uno de pastelería en India, me dio la oportunidad de realizar la primera clase en la que aplicaría el concepto y teoría del libro. Y mis expectativas se vieron TRIPLICADAS! En un taller de 3 días, los 14 alumnos realizaron, en grupos,  las 64 recetas incluidas en el libro. El último día discutimos las bases del proceso creativo y disfrutamos el resto de la jornada creando diferentes postres al plato, buscando argumentar las decisiones aplicadas y la intención de nuestros postres.

 

Nada me dio más orgullo que ver a los alumnos emocionados por explorar y cultivar su creatividad, partiendo de las herramientas explicadas en el libro. Fue un curso inolvidable que dio sentido a todo el esfuerzo aplicado a este proyecto!

 

Fotografías cortesía de Lavonne School.

0